Shampoo Huichol

Siete mitos sobre la calvicie masculina

La alopecia es la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo. El Shampoo Huichol ayuda a detener y prevenir la caída del cabello, por sus componentes naturales fortalece la zona sana del área capilar y desintoxica los poros gracias a sus ingredientes: Palo de Coparche, Sábila, Espinosilla, Cáscara de nogal y Ortiguilla.

Mitos sobre la calvicie:

El uso frecuente del champú debilita el cabello

FALSO. De la misma forma que la piel no se cae a tiras si te duchas todos los días, lavarse el pelo con mucha frecuencia es un ejercicio inocuo para la salud del mismo. Si mantienes unos hábitos de higiene regulares el cuero cabelludo te lo agradecerá, así que no temas lavártelo a diario. Al igual que ocurre con el gel de ducha, el problema en todo caso residiría en la calidad del champú: debe ser suave y para uso diario.

El exceso de sol favorece la calvicie

FALSO. Los extremos nunca son buenos, pero los relacionados con el sol se llevan la palma. Exponer el cuero cabelludo a la radiación solar puede convertirse en un deporte de riesgo: el 90% de los cánceres de piel están estrechamente relacionados con la exposición a los rayos ultravioletas (UV). Estos se dividen en tres categorías: UVA, UVB y UVC, siendo los primeros los más comunes. Sin embargo, sus efectos perniciosos no afectan a la salud del folículo.

Cortarse el pelo a menudo fortalece el cabello.

FALSO. Se trata de una leyenda urbana construida sobre una certeza: cuando te cortas el pelo es normal que lo percibas más grueso porque el tallo capilar suele ser más ancho cuanto más nuevo es. En resumen, los filamentos son más fuertes en la raíz que en las puntas. Tal vez por eso has oído hablar alguna vez de este mito tan extendido. Dicho de otra forma: ¿Has observado que las uñas crezcan más fuertes cuando te las cortas? Pues eso.

El uso de gorros es perjudicial

Si te gustan los complementos en la cabeza estás de suerte porque no hay evidencias de que su uso regular favorezca la pérdida de cabello.

Los tintes y fijadores provocan la caída

Estos productos no llegan a la raíz y por tanto no aceleran la calvicie. Por ese mismo motivo, los champús anticaída no paralizan la pérdida de pelo aunque sí ayudan a fortalecerlo.

Podemos aumentar los folículos del cabello

¿Estaría genial, verdad? Pero no, por desgracia nacemos con un número determinados de folículos y no se pueden incrementar ni sustituir.

Cortarse el cabello hará que crezca más rápido

La velocidad de crecimiento no depende de las veces que te cortes el pelo, aunque superficialmente parecerá más saneado.

 

Post a Comment